FotoEl Consejo de Gobierno aprobó ayer el nuevo currículo de Educación Primaria, que apuesta por un aumento de las horas lectivas de Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés y Enseñanzas Artísticas.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, destacó al respecto que “el Gobierno de la Región de Murcia ha empleado su 40 por ciento de autonomía para diseñar un currículo en el que los alumnos cursen más horas de áreas como Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés y puedan aumentar sus conocimientos en estas áreas fundamentales”.



Educación ha preservado, bajo el criterio de los equipos docentes, la capacidad de usar las calificaciones numéricas a modo informativo, con el objetivo de trasladar la máxima información a las familias y alumnos para realizar un mejor seguimiento del rendimiento académico de estos.



La Consejería ha creado una nueva área denominada Profundización Educativa que tiene carácter transversal y que será adaptada por cada centro en el uso de su autonomía pedagógica, con el fin de inculcar en el alumnado hábitos que mejoren la comunicación, la experimentación, la creatividad y la investigación.



Fuente www.carm.es



Decreto n.o 209/2022, de 17 de noviembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.



https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2022/numero/5907/pdf?id=813041