El pasado 18 de julio el BOE publicó el “Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas al ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial, a la formación inicial del profesorado y a las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.”
Esta normativa corrige y modifica el Real Decreto 860/2010, incorporando al mismo, además, los requisitos de titulación necesarios para impartir los módulos profesionales asociados a los bloques comunes de la nueva Formación Profesional básica.
También establece la correspondencia entre aquellas materias del currículo anterior a la Ley Orgánica 8/2013 (LOMCE), que cambian de denominación, y las que integran el currículo derivado de su implantación.
FSIE considera que este Real Decreto llega tarde, cuando la organización de los centros está planificada y los profesionales están desarrollando los currículos y programaciones didácticas.
Para FSIE el R.D. 665/2015 es insuficiente ya que no recoge:
- Las aportaciones realizadas por FSIE al MECD.
- Las propuestas de FSIE al Consejo Escolar del Estado y que éste aprobó en su Comisión Permanente.
FSIE seguirá trabajando para modificar este Real Decreto y lograr que recoja aquellos aspectos que consideramos fundamentales para los profesionales de la enseñanza privada y concertada. Nuestro objetivo sigue siendo que ningún profesor de estos niveles se vea perjudicado laboralmente por la aplicación del nuevo currículo.
Documentos relacionados
BOE nº 171 de 18 de julio de 2015
Featured