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Los Ministerios de Educación y FP y Universidades aplazan la EVAU

fotoDesde que la semana pasada las Comunidades Autónomas decretasen de manera escalonada la suspensión de las clases presenciales y se declarase el estado de alarma, la continuidad del curso escolar ha sido una de las principales preocupaciones de las familias, los profesionales y de todos los agentes políticos y sociales relacionados con el sector.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades convocaban esta semana a los representantes de los rectores y las Comunidades Autónomas a una reunión telemática en la que se han analizado las consecuencias de dicha suspensión adoptándose una serie de medidas esenciales para asegurar que ningún alumno o alumna pierda el curso a causa del coronavirus Covid-19.

En la sesión de trabajo, presidida por el secretario de estado de Educación, Alejandro Tiana, y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, se ha acordado que las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) se realizarán aunque siendo necesario su aplazamiento, la determinación de nuevas fechas y la adaptación del calendario de matrícula universitaria al de dicha prueba. 

Respecto a la Formación Profesional, el MEyFP ha propuesto, de acuerdo con las CC.AA, la flexibilización de las prácticas necesarias para superar el curso, también en la FP Dual, y la adaptación del calendario y matrícula de las pruebas de acceso, al grado medio o superior, para quienes no cuenten con los requisitos académicos exigidos. Asimismo, se mantendrá una reserva de plazas para garantizar la igualdad de posibilidades de todos los estudiantes que deseen acceder a estas formaciones.

Para asegurar la continuidad de la formación en estas circunstancias excepcionales el MEFP ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas y de la comunidad educativa todos los recursos digitales disponibles además de anunciar que se está trabajando en otras alternativas que permitan reducir la brecha digital entre los alumnos con menos recursos.

Consulta el texto original publicado por el MEyFP aquí.