La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, de la que forma parte FSIE como representante del profesorado de la enseñanza privada, ha aprobado un documento en el que se recogen una serie de propuestas para el inicio y desarrollo del curso escolar 2020/21 en el contexto de la crisis sanitaria que vivimos.
El documento aborda, desde los principales escenarios posibles que pueden darse, una serie de consideraciones y propuestas agrupadas en los siguientes apartados:
a. Inversión en educación: recursos materiales y humanos. Brecha social/brecha digital.
b. Autonomía económica, organizativa y pedagógica de los centros educativos.
c. Profesorado: dotación de equipos docentes, metodología y trabajo en equipo.
d. Adaptación de los currículos para el nuevo curso 2020‑2021 y los siguientes.
e. Evaluación, continua y final, paso de curso y éxito educativo en primaria y secundaria.
El documento recoge bastantes de las cuestiones que ya había planteado FSIE pero es insuficiente pues no aborda otras que, desde nuestro punto de vista, es necesario tener en cuente en la organización del próximo curso.
El Consejo Escolar del Estado es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa siendo sus informes y dictámenes no vinculantes.