Noticias regionales

Featured

Publicado en el BORM la presencialidad total del alumnado de Infantil y Primaria

imagen rrss BORMHoy se ha publicado en el BORM la Orden conjunta de 26 de abril de 2021 de la Consejería de Educación y Cultura y de la Consejería de Salud, por la que se dictan instrucciones sobre la asistencia presencial a clase del alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Todo el alumnado de Educación Primaria y el de Educación Infantil acudirá al centro educativo sin ningún tipo de restricción o adaptación respecto a lo previsto en el calendario escolar vigente. Para ello, se procederá a la adaptación de los planes de contingencia existentes, de acuerdo con la nueva situación de los centros.

La plena presencialidad se realizará en las siguientes fechas:

  1. Educación Infantil: inicio 29 de abril
  2. Educación Primaria: inicio 6 de mayo

Se autoriza a los equipos directivos a efectuar, motivadamente y siguiendo los procedimientos reglamentarios, cuantos cambios organizativos resulten necesarios para cohonestar la docencia en los centros que imparten Educación Infantil o Educación Primaria con la seguridad de toda la comunidad educativa frente a la pandemia. En concreto se les autoriza expresamente a:

  1. Modificar horarios de los docentes y del alumnado.
  2. Escalonar las entradas y salidas al centro.
  3. Fraccionar o agrupar sesiones.
  4. Redistribuir aulas y destinar a la docencia otros espacios, como gimnasios, salones de actos, bibliotecas, salones de usos múltiples o patios.
  5. Reasignar profesorado entre los distintos cursos o grupos.
  6. Desdoblar o redefinir grupos de alumnado para la impartición de las clases o la realización de actividades concretas. Para ello, podrán readaptarse las funciones y el horario de los docentes contratados y asignados a los centros con motivo de la COVID-19.
  7. Optimizar la organización de los espacios y los tiempos.
  8. Actualizar las medidas de ventilación, prevención y deambulación por los espacios del centro.
  9. Modificar los planes de contingencia, de continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y cuantos otros se hayan establecido en el centro en relación con la asistencia y atención del alumnado.

Todas estas medidas generales tienen como como objetivos fundamentales evitar aglomeraciones, garantizar que el alumnado y los trabajadores puedan respetar la mayor distancia de seguridad que sea posible, favorecer la estanqueidad y limitar al máximo los contactos en el centro, extremando a su vez las medidas de higiene, asepsia, ventilación, así como el uso de las mascarillas.

 

Documentos relacionados: