Noticias regionales

Featured

Proceso de Admisión en escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y concertados de la Región de Murcia

fotoHoy se ha hecho público el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y concertados de la Región de Murcia. El periodo para la presentación de solicitudes en dichos procedimientos queda fijado desde el 6 hasta el 24 de marzo de 2023.

Los datos más importantes:

Admisión de alumnos 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria:

Solicitudes: del 6 al 24 de marzo.

Adjudicación provisional: 17 de mayo. Reclamaciones: 17 al 24 de mayo.

Admisión de alumnos ESO y Bachillerato:

Solicitudes: del 6 al 24 de marzo.

Adjudicación provisional: 1 de junio. Reclamaciones: 1 al 8 de junio.

Para conocer más del proceso puedes visitar el siguiente enlaceeducarm.es/admision.

 
FSIE continúa apoyando la matriculación en centros privados y concertados con su campaña de apoyo a la escolarización, bajo el lema “Elegir un centro concertado/privado es garantía de futuro para tus hijos”. FSIE quiere incidir en el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos en total libertad como recoge nuestra Constitución en su artículo 27.
De esta forma, FSIE resume su apuesta clara por la libertad de elección reconocida por la Constitución Española, al mismo tiempo que recoge los beneficios que ofrecen estos centros en su apuesta constante por la excelencia educativa.

Entre los beneficios de la oferta educativa de los centros concertados, el sindicato mayoritario del sector, en FSIE destacamos:

  • Se trata de instituciones con proyectos educativos e ideario propio, con opciones para todos los gustos dentro del cumplimiento de la normativa establecidapor el gobierno y las administraciones públicas.
  • Los centros concertados y privados tienen autonomía en la gestión de los recursos económicos destinados mayoritariamente a mejorar los diferentes aspectos de los centros para ofrecer una educación moderna y de calidad.
  • Posibilitan el ejercicio del derecho a la libre elección de centro, reconocido por la Constitución Española. Los hijos pueden así  recibir la educación y formación que los padres, según sus convicciones, consideran más adecuada para ellos, sin tener que restringirse a la escuela pública que le corresponda por cercanía a su vivienda.
  • Ofrecen una amplia variedad de actividades extraescolares. Desde actividades para mejorar las habilidades intelectuales y creativas, hasta deportes que fomentan la socialización y el trabajo en equipo.
  • Por lo general, los colegios concertados y privados imparten en la misma localización las distintas etapas de educación, desde Infantil hasta Bachillerato. Esto evita problemas de adaptación y la ventaja de tener hijos de diferentes edades en un mismo lugar, por lo que pueden ir juntos a clase o poder ir a recoger a todos al mismo lugar. 
  • Los profesionales que trabajan en estos centros, tanto docentes como el personal complementario y de administración y servicios, cuentan con una alta cualificación, tienen una preparación exigente que implica una formación continua para adaptarse a los nuevos retos que plantea el nuevo panorama laboral, como la digitalización o los idiomas.