El 29 de noviembre, en el CSA Cooperativa de Fuente Álamo (Centro San Agustín), se hizo entrega de los premios a los Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia, distintivo que otorga UNICEF España a aquellos centros escolares que impulsan y defienden los derechos de la infancia a través de la educación. FSIE Región de Murcia asistió apoyando la labor docente realizada por los Claustros de Profesores.
La Región de Murcia cuenta con 13 centros referentes, 3 más que en la edición anterior, por lo que más de 5.455 alumnos y alumnas y 496 docentes pertenecen ya a comunidades educativas que se han comprometido para educar con enfoque de derechos de infancia.
Los centros que han recibido el nuevo reconocimiento han sido:
- El Colegio San Agustín de Fuente Álamo.
- CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín.
- CEIP Severo Ochoa de San Javier.
Por otro lado, en el mismo acto se entregó la acreditación de renovación por dos años más en los siguientes centros:
- CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Albudeite.
- CEIP María Maroto de Murcia.
El acto contó con la presencia de Pedro Mondéjar Mateo, director general de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia, Amparo Marzal Martínez, presidenta de UNICEF Comité autonómico de Murcia, Mª Ángeles Nortes Sánchez, concejala de Educación, Cultura, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Fuente Álamo y Raúl Blaya Cayuela, vicepresidente de UCOERM y presidente de la Cooperativa de Enseñanza San Agustín. Por parte de FSIE Región de Murcia asistió Alejandro López Verdejo.
FSIE Región de Murcia quiere dar la enhorabuena a los centros premiados, y en especial a la CSA Cooperativa de Fuente Álamo por el compromiso, trabajo y dedicación del Claustro de Profesores y Comunidad Educativa en la promoción y defensa de los derechos de la Infancia.