La Universidad de Murcia junto con la Fundación Cajamar celebraron ayer, miércoles 31 de enero, una jornada bajo el título "Claves del Talento Universitario: Prácticas y Empleabilidad”.
El acto fue inaugurado por el consejero de Medioambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez y contó con la participación del rector de la Universidad, José Luján; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde.
Las ponencias corrieron a cargo de la vicerrectora, Alicia Rubio, y del decano de la Facultad de Economía y Empresa, Samuel Baixauli. Tras su exposición, existió una mesa redonda con representantes empresariales moderada por el responsable de Relaciones con Empresas del COIE, Javier Martínez.
FSIE, como Federación de Sindicatos independientes de Enseñanza, asistió al evento y valoró positivamente las ideas que se pusieron sobre la mesa: la importante y estrecha colaboración entre Universidad y Empresas para responder a la pregunta que destacó el consejero, “¿qué se le puede dar a los estudiantes murcianos para hacerlos competitivos en el panorama actual cambiante?”; el compromiso y la apuesta de futuro “fabricando cantera”, como inversión a largo plazo; la formación del estudiante creando un perfil que pueda afrontar proyectos comprometidos con la cultura de la empresa desde la potenciación de habilidades como las capacidades de resolución, creatividad, pensamiento crítico, flexibilidad y polivalencia.