El pasado viernes 31 de mayo, con motivo de la finalización del curso académico, se celebró un concierto benéfico organizado por el Conservatorio de música de Lorca "Narciso Yepes". Dicho evento, cuya recaudación fue destinada a ASPRODES (organización dedicada a la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en la ciudad de Lorca) contó con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y FSIE Región de Murcia.
El concierto se celebró en el Teatro Guerra de Lorca, espacio que contó con un aforo completo, gracias al cariño y apoyo de los lorquinos a su Conservatorio y a la labor de esta reconocida asociación.
ASPRODES es una fundación referente en el campo de atención a personas con discapacidad que trabajan en estrecha colaboración con usuarios, sus familias y otros actores relevantes para diseñar programas y servicios personalizados que se ajusten a las necesidades individuales de cada persona. Gracias a su labor dotan de apoyo integral a aquellos individuos que enfrentan desafíos en su vida diaria, promoviendo su plena participación en la sociedad y garantizando sus derechos.
El acto contó con la presencia del director general de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, D. Pedro Mondejar; de la Concejala de Discapacidad y ONG's, Dª Belén Díaz; el secretario general de FSIE Región de Murcia, D. Federico Faus; el Padre D. Ángel Alegría (ASPRODES), y representantes y trabajadores de ASPRODES y FSIE Región de Murcia.
Para FSIE Región de Murcia, sindicato independiente, plural y profesional, ha sido un honor colaborar en la organización de este concierto y desea agradecer el esfuerzo depositado en la organización del mismo al conservatorio de Lorca y, en concreto, a Dª Dolores Rodriguez, vicedirectora del Conservatorio de Lorca.