Noticias regionales

Featured

Admisión de alumnos 2015-16

imagesLa Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone a disposición de las familias el nuevo modelo de solicitud de admisión para las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
El formulario, más liviano y que pasa de cinco a dos páginas, se puede obtener en el apartado de ‘Admisión’ del portal educativo Educarm (http://www.educarm.es/admision) y deberá presentarse en los centros educativos entre el 13 y el 30 de abril, ambos inclusive.


El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, indicó que “con ello, damos un nuevo paso para que las familias puedan preparar con tiempo la documentación para solicitar la plaza en las distintas enseñanzas. Además, seguimos mejorando el proceso con la colaboración de toda la comunidad educativa para hacerlo más sencillo y ágil”.

Asimismo, la Consejería ha reducido en casi un mes el proceso, y estima que para el mes de julio el 90 por ciento de las solicitudes queden resueltas y los alumnos matriculados en las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El 17 de junio se asignan las plazas en Infantil y Primaria y el 8 de julio las de Secundaria y Bachillerato en la convocatoria ordinaria. En el caso de las plazas para los centros de Educación Infantil y Primaria, se hará un nuevo proceso de adjudicación extraordinario el 15 de julio para abarcar el mayor número de plazas posibles, y en septiembre lo habrá para todas las enseñanzas.

En el proceso de admisión para el presente curso, los funcionarios de la Consejería de Educación gestionaron y resolvieron 49.147 solicitudes en el proceso de admisión de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Las previsiones de la Consejería para el curso 2015-2016 indican que habrá casi 51.000 alumnos en Infantil, 107.000 en Primaria y 20.264 en Secundaria. Pese a que en Infantil se espera un leve descenso de unos 200 alumnos (aunque aumentan en casi 1.000 los que comienzan en Infantil de tres años), en Primaria se incrementará en 500 y en ESO, en 1.500.