Este incentivo, pionero en España y que reconoce el esfuerzo de autoformación de profesores y maestros, se podrá solicitar a partir del martes y durante 15 días dentro de la iniciativa '+Idiomas'
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con la que se apoya y reconoce con 400 euros el esfuerzo e inversión que hicieron los docentes de los colegios e institutos de la Región durante el pasado curso para la adquisición y acreditación de, al menos, el nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia en inglés, francés o alemán para impartir enseñanza bilingüe. ( DOCUMENTO)
El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, informó de esta iniciativa “pionera en España de reconocimiento y apoyo a la autoformación de maestros y profesores”, que se podrá solicitar desde mañana martes y durante 15 días, y a la que se destinan 200.000 euros dentro de la iniciativa ‘+Idiomas’.
“Este incentivo económico premia a los docentes que, en su afán de mejorar, dedican parte de su tiempo y esfuerzo a estudiar un idioma para ayudar a sus alumnos y contribuir a consolidar una demanda social de las familias como es la enseñanza bilingüe en la Región de Murcia. Es una iniciativa pionera para reconocer la autoformación de nuestros docentes”, indicó Manuel Marcos Sánchez.
Podrán ser beneficiarios aquellos maestros y profesores que hayan obtenido el nivel B2 o C1 en inglés, francés o alemán desde enero de 2014 y que acrediten haber obtenido el diploma o título reconocido por el Consejo de Europa que les habilita para el desempeño de puestos en el programa de enseñanza bilingüe.
Con esta nueva línea de incentivos, “Educación respalda y reconoce la iniciativa de formación que los docentes realizan y que complementa las actividades programadas por la Consejería, lo que permite la consecución de mayores niveles de especialización en el dominio de lenguas extranjeras, tanto como respuesta formativa acorde a las necesidades individuales específicas de los profesores, como a las generales de los colegios e institutos de la Región”, aseguró el secretario general de la Consejería.
La iniciativa ‘+Idiomas’ establece ejes de actuación destinados a alumnado, docentes y recursos. Entre los objetivos está lograr en el año 2020 que todos los centros educativos públicos de la Región cuenten con la modalidad de enseñanza bilingüe.