Se revisan los módulos económicos por unidad escolar fijados en el Anexo II de la Ley 1/2016, de 5 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016, con el fin de restituir al personal docente de la enseñanza concertada de la Región de Murcia, la parte correspondiente al 38,25% de los importes que efectivamente se dejaron de percibir en el año 2012 por la aplicación del Acuerdo adoptado el 21 de septiembre de 2012 por el Consejo de Gobierno (BORM 30/11/2012).
Tal y como adelantó FSIE Región de Murcia a principios de Noviembre en el artículo "En diciembre la Concertada recuperará el 38,25% de los recortes del 2012" la Consejería de Educación tiene previsto realizar las devoluciones este mes de diciembre.
En los casos del personal en régimen de pago delegado que se encuentre de alta en nómina por cuenta del mismo titular del concierto que en el año 2012, la Consejería de Educación y Universidades realizará el pago de oficio según la normativa de gestión del concierto aplicable.
En los demás casos de personal en régimen de pago delegado, la Consejería de Educación y Universidades realizará el pago previa solicitud de los interesados o de los herederos legalmente acreditados, en su caso. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Centros Educativos, conteniendo, al menos, los siguientes datos:
a) Nombre, apellidos y NIF del interesado.
b) Identificación del medio preferente o lugar que se señale a efectos de notificaciones.
c) Código IBAN donde ingresar las cuantías que pudieran corresponder, con justificante bancario original o declaración responsable del profesor, acreditativo de que el mismo es titular de la cuenta bancaria a la que se refiera.
En los casos de personal no sujeto al régimen de pago delegado, la Consejería de Educación y Universidades realizará el pago de oficio a la entidad titular del concierto educativo para que ésta realice la devolución correspondiente a su personal según la normativa de gestión del concierto aplicable.