El pasado 25 de septiembre de 2017 se reunió la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada en la Región de Murcia. Queremos informaros de todas las novedades que tratamos:
FSIE ha conseguido:
El compromiso de la Consejería de Educación para que en la próxima nómina del mes de octubre recibamos la subida del 1% con carácter retroactivo desde el mes de Enero de 2017.
- La renovación, para los próximos 6 años, de los acuerdos de homologación retributiva, cargos directivos y P.E.A. (Paga Extraordinaria de Antigüedad) asegurando así las mejoras en las retribuciones de los docentes.
- La implantación, para este año, de los auxiliares de conversación para la enseñanza concertada.
- FSIE ha sido el único sindicato que ha defendido en la Mesa el Concierto del Bachillerato y FP. El resto de sindicatos quisieron que constara en acta su oposición al Concierto de Bachillerato y FP.
FSIE está negociando:
- Puesto que la recuperación económica es un hecho, demandamos volver a las ratios anteriores al 2012.
- Se ha puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar en las retribuciones de los cargos unipersonales de nuestros colegios (Jefes de Departamento, Secretario, etc).
- Hemos demandado agilizar las gestiones burocráticas para conseguir a corto plazo que los sueldos de PMAR se cobren en su fecha.
- Se ha pedido que los contratos de un curso escolar no finalicen en ningún caso en el mes de junio e incluyan el pago de los dos meses de verano.
- La Consejería está estudiando la posibilidad de cambiar los exámenes de septiembre al mes de julio.
- ¡MUY IMPORTANTE!. FSIE Región de Murcia lleva negociando con la Administración educativa un Acuerdo de Mantenimiento de Empleo desde el año 2009. La crisis que sufrimos hizo imposible formalizar este acuerdo antes. Gracias a la insistencia y constancia de FSIE, hemos conseguido el compromiso de la Administración para llevar a cabo un Plan de trabajo entre Enero y Febrero de 2018 y poder, por fin ,firmar el tan necesario Acuerdo de Mantenimiento de Empleo que garantizaría que no se despidan profesores ante la pérdida de alumnos.