Hoy, 26 de abril, se ha celebrado la XXIII edición de los premios Laurel de Plena Inclusión Región de Murcia y FSIE Región de Murcia ha sido testigo directo.
Los premios Laurel son unos premios para las empresas que apoyan a los trabajadores con discapacidad intelectual. Estos premios los eligen las asociaciones de las familias de personas con discapacidad intelectual. Este año han tenido lugar en el Auditorio El Batel de Cartagena, con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, de Noelia Arroyo, consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás junto con el presidente de Plena Inclusión región de Murcia, Joaquín Barberá.
En esta ocasión, los premiados son Residencia Elsamex (a propuesta de la asociación Ceom) como Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual; Restaurante Santa Ana (a propuesta de la asociación Assido), Laurel a la formación de trabajadores con discapacidad intelectual; Onda Regional de Murcia (a propuesta de la asociación Astrapace), Laurel a la promoción de un Centro de Día y Fundación Camino de la Cruz (a propuesta de la asociación Apcom), Laurel a la promoción de un Centro Especial de Empleo. Se suman Logística Jorber (a propuesta de la asociación Asido Cartagena), Laurel al apoyo al asociacionismo; Autoridad Portuaria de Cartagena (a propuesta de la asociación Astus), como Laurel Institucional y el Laurel Personal recae en Pedro Arcas Campoy (a propuesta unánime de Plena inclusión Región de Murcia).
La Federación Plena Inclusión cuenta con más de 3.000 familias asociadas en 27 entidades que gestionan 36 centros en los que trabajan 700 profesionales y colaboran 300 voluntarios.