Esta mañana, las organizaciones sindicales y patronales de la enseñanza privada concertada, han firmado con la Consejería de Educación, el acuerdo de Jubilación Parcial.
FSIE ha liderado, con nuestra insistencia y determinación, y tras varios meses de intensas negociaciones, un gran acuerdo para los trabajadores docentes de la enseñanza privada concertada, que permite el acceso a la jubilación parcial promoviendo, de esta forma, la generación de empleo y la renovación de plantillas en los centros.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes se compromete a financiar la totalidad de los gastos de nómina y seguridad social que supone la Jubilación parcial de los docentes (tanto la nómina del jubilado parcialmente como de su relevista) de los centros concertados que cobran mediante nómina delegada, así como de los cooperativistas de las cooperativas que se financian mediante módulo íntegro.
El presente acuerdo entrará en vigor con fecha 1 de enero de 2019, permaneciendo vigente hasta 31 de diciembre de 2023 y los años que sean necesarios hasta que los jubilados parciales logren la edad legal de jubilación.
FSIE agradece a la Administración Educativa su esfuerzo y buena predisposición en estas negociaciones, así como a las patronales firmantes.
ACUERDO DE JUBILACIÓN PARCIAL 2019 - 2023
En los sisguientes artículos, se puuede constatar cómo FSIE ha liderado las negociaciones de la jubilación parcial con la Administratción: