Esta normativa corrige y modifica el Real Decreto 860/2010, incorporando al mismo, además, los requisitos de titulación necesarios para impartir los módulos profesionales asociados a los bloques comunes de la nueva Formación Profesional básica.
Vivimos en un mundo profundamente globalizado donde los cambios se suceden de forma rápida y constante. Cambios que están afectando a nuestra vida personal y profesional y que están modificando la forma de comunicarnos, la manera en que consumimos información, la forma de relacionarnos... y también la forma en que aprendemos y enseñamos.
Los profesores han dejado de ser transmisores de conocimiento para pasar a ser facilitadores y mediadores de aprendizaje. Su función ahora no es tanto “enseñar” unos conocimientos, como ayudar a los alumnos a “aprender a aprender” de manera autónoma, para que sean capaces de promover su desarrollo cognitivo y personal y de descubrir, por sí mismos, lo que realmente necesitan para construir su itinerario profesional.
También somos conocedores de que las direcciones y titularidades apuestan claramente por disponer de profesorado muy formado en lengua inglesa y, al mismo tiempo, priorizan en las nuevas contrataciones a aquellos profesionales con un nivel de inglés reconocido.
Para los dos años, 2014 y 2015, hemos acordado la congelación salarial. Para los trabajadores de los centros de Obras Sociales y Cajas de Ahorros también hemos acordado un incremento salarial del 0,6% en el año 2014.
El MECD, en esta segunda edición, ofrece 5.440 plazas para CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO desarrollados por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
Estos cursos van dirigidos al PROFESORADO de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional que estén, en el presente curso escolar, IMPARTIENDO DOCENCIA DIRECTA EN EL AULA o prestando servicio como asesor de formación o asesor técnico docente, como miembro del Departamento de Orientación o como miembro de un Equipo de Orientación o de Atención Temprana que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación o participen en los programas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior.